XIV Congreso Internacional AMCICHAC

10 – 12 de Septiembre

Tel: 5510009507

amcichac@gmail.com

Cursos

Objetivo:

Identificar las distintas áreas que conforman la Medicina Regenerativa y conocer el estado del arte de las regulaciones a nivel internacional, así como la aplicación de terapias avanzadas en el tratamiento de heridas

Justificación:

Las heridas crónicas se tornan de difícil tratamiento debido a múltiples factores. Existen distintas formas de abordaje y esto conlleva a la falta de un estándar de oro para su resolución. Los tratamientos de Medicina Regenerativa surgen como una opción terapéutica viable y actualmente accesible.

Objetivo: 

Durante este taller instruccional del ABC de las heridas, desarrollado tanto para quien inicia en el mundo de las heridas, como para el experto, conocerás las características y aspectos a valorar de manera integral de una herida a fin de prepárala de manera organizada y sistemática para su cicatrización.

Justificación: 

Las heridas crónicas ocupan una gran área de oportunidad para los profesionales de la salud, en Mexico tenemos entre 2 a 6 millones de personas que las padecen y es por ello que debemos estar preparados para su correcto abordaje y tratamiento.

En el abordaje de las heridas es importante hacerlo de manera sistematizada, con herramientas que nos faciliten  la valoración como el uso de acrónimos, que nos ayudan a pautar su tratamiento durante las diferentes fases de la evolución de la herida, desde la desbridación hasta la epitelización y cierre de la misma.

Objetivo:

Ofrecer a los asistentes el conocimiento requerido para el diagnóstico adecuado y el tratamiento oportuno de los factores que desencadenan una lesión en el paciente diabético. 

Justificación:

La creciente incidencia de úlceras en pie diabético en México y el no menos grave aumento en el número de amputaciones mayores (Encuesta Nacional de Salud de Medio Camino 2016) nos obligan a generar conocimiento que conlleve al personal de salud especializado en heridas a favorecer una atención expedita y asertiva de aquellos pacientes diabéticos que presentan úlceras en los pies. Más aún, debemos enfocar los esfuerzos académicos hacia le prevención de esta patología. Es así como el conocimiento adecuado de los factores predisponentes como la neuropatía y la isquemia son de suma importancia para la prevención adecuada de las lesiones en el pie del diabético.

 

Objetivo

Que el personal de salud conozca opciones para el control de la incontinencia fecal y urinaria y pueda a través del conocimiento, trasmitirlo a otros profesionales de la salud y a las personas que lo requieran.

Justificación

Las incontinencias son un suceso de gran trascendencia para el ser humano, las cuales representan un problema que afecta a la persona que lo padece, en su desarrollo físico y psicosocial. Ante la falta de capacidad   para controlar las deposiciones fecales y urinarias, la persona sufre un aislamiento social que conlleva a secuelas emocionales y psicológicas, de manera negativa. Por lo que un programa que favorezca la rehabilitación fecal y urinaria mediante un tratamiento que se pueda realizar de una manera sencilla en casa les permitirá a las personas integrarse a su medio social y realizar sus actividades comunes sin “accidentes”. Este tipo de pacientes debe ser valorado por un especialista, su capacitación incluirá un seguimiento hasta su completo dominio.

Contáctanos

¡Aún tienes dudas? Puedes contactarnos de las siguientes formas y con gusto te atenderemos.

visitanos

Av. Insurgentes Sur 1602 Crédito Constructor, 03930, CDMX, México

Llámanos

55-1000-9507

contáctanos

amcichac@gmail.com

​Copyright 2019. Todo el contenido es propiedad de AMCICHAC.
Aviso de Privacidad

 

Página diseñada por Gama Comunicación