XIV Congreso Internacional AMCICHAC

10 – 12 de Septiembre

Tel: 5510009507

amcichac@gmail.com

Medicina

Objetivo

Conocer los avances en el manejo de heridas en veterinaria en Latinoamérica con la experiencia de médicos de Colombia, Costa Rica y Ecuador que están inmersos en el uso de terapia de presión negativa para heridas, así como de una colega mexicana de Mérida que está implementando el manejo avanzado de heridas en caballos.
 
Justificación
 

Haremos un recorrido “trascendiendo fronteras” pues las heridas no perdonan nacionalidad ni especie y es enriquecedor poder contar con la experiencia de la realidad que se vive en otros países de la mano de colegas que están utilizando la TPNH en el manejo de heridas. Esto resulta alentador pues debido a la difusión y enseñanza que se ha estado brindando en Latinoamérica, los médicos de estos países llevan muchos años implementando técnicas de manejo avanzado de heridas, mejorando así su nivel de atención y enriqueciendo el intercambio científico entre colegas sobre los resultados obtenidos. Por otro lado, la colega de Mérida que está implementando el manejo avanzado de heridas en caballos nos brindará una perspectiva de cómo ha tenido que abrirse paso entre visiones y prácticas muy tradicionales para poder aplicar técnicas innovadoras.

Objetivo

Ofrecer a los asistentes información de vanguardia que les brinde las mejores herramientas disponibles para estar preparados ante cualquier escenario que requiera de un manejo avanzado de heridas en veterinaria, que deberá abordarse desde un enfoque multidisciplinario y transdisciplinario.

 
Justificación
 

El manejo de heridas en veterinaria es un campo lleno de prácticas que no siempre están basadas en evidencia científica, sino en creencias, tradiciones y procedimientos realizados por costumbre y no por un estudio meticuloso de la fisiopatología y de todos los factores involucrados, esto tiene un impacto negativo en nuestros pacientes y en los propietarios. Las heridas son uno de los motivos de consulta más frecuentes en la práctica veterinaria y no se cuenta con consensos o guías específicas para el abordaje metodológico de cada caso. Es por esto, que aprenderemos sobre los acrónimos TIME, CAH, THPN, las opciones quirúrgicas avanzadas disponibles en el manejo de heridas, la toma de decisiones en el paciente con heridas basadas en métodos ecográficos, el manejo del dolor agudo y crónico, heridas en animales no convencionales, qué hacer y qué no hacer en el paciente mordido, uso larvaterapia, manejo avanzado de heridas en ortopedia, manejo adecuado de las quemaduras y la hipotermia perioperatoria y una demostración de las principales destrezas en el manejo de heridas en veterinaria.

Contáctanos

¡Aún tienes dudas? Puedes contactarnos de las siguientes formas y con gusto te atenderemos.

visitanos

Av. Insurgentes Sur 1602 Crédito Constructor, 03930, CDMX, México

Llámanos

55-1000-9507

contáctanos

amcichac@gmail.com

​Copyright 2019. Todo el contenido es propiedad de AMCICHAC.
Aviso de Privacidad

 

Página diseñada por Gama Comunicación